Uno de los lugares más representativos del parapente en Ecuador es Guayaquil.
El Parapente se lo realiza en Vía a la Costa 13km y medio. La aventura que empieza desde la subida en un vehículo 4×4 por la cordillera Chongon – Colonche “Cerro Blanco” hacia la pista de parapente “Bototillo” que tiene una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. El vuelo en este lugar nos permite observar la cuidad de Guayaquil, sus manglares, golfo y el Rio Guayas. Este lugar es especial porque aquí se realizan Campeonatos Nacionales e Internacionales de parapente.

¿Qué precio tiene volar parapente en Guayaquil?
El precio es de $69,99 por persona y eso te incluye:
- Piloto certificado por el Ministerio de Turismo
- Equipos Homologado por la Asociación Ecuatoriana de Parapente
- Transporte desde el lugar de encuentro hacia el lugar de despegue
- Equipamiento de seguridad (Paracaídas de emergencia, casco)
- Más de 40 fotos por persona para que puedas elegir la que más te gusta para tus redes sociales
- Un video editado con la música que tú desees
¿Cómo funciona la logística?
Nos reuniremos con el pasajero en el km 13 vía a la costa. A este lugar regresaremos, si tienes auto puedes dejarlo en este lugar. Después nosotros te llevaremos al lugar de despegue. En este lugar conocerás al piloto que te acompañara durante el viaje. El te indicará todas las instrucciones necesarias sobre el vuelo en parapente. Los arneses con los que volarás tienen paracídas de emergencia. Una vez que hayas despegado aterrizaras en el lugar donde nos habámos encontrado anteriormente. Km 13 vía la costa.
La actividad durará aproximadamente 2 horas, desde el momento en el que nos encontramos hasta que aterrizemos.

¿Qué ropa debo usar para realizar el vuelo en Guayaquil?
El cálido clima de Guayaquil permite realizar esta actividad con ropa ligera, sin embargo se recomineda no usar pantaloneta para evitar algún raspón. Las camisetas son permitidas ya que no afectará al vuelo. Se recomienda el uso de zapatos deportivos y evitar el uso de sandalias. Sobre todo usar protector solar y gafas ayudarán a disfrutar de esta aventura